presentación

PAQUETERÍA CÓRDOBA

Av.de las Ollerías,16, 14001 Córdoba Telf. 957 48 49 78 mbe291@mbe.es


En UPS Mail Boxes Etc de Córdoba trabajamos un equipo de profesionales con una dilatada experiencia y especialización en paquetería, exportación y marketing con la misión de cubrir las necesidades de empresas y particulares relacionadas con estos ámbitos, para que nuestros clientes se enfoquen en su actividad principal.

EL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA Y ESTADOS UNIDOS

El Washington Post, uno de los periódicos más importantes de los Estados Unidos con una tirada de unos setecientos mil ejemplares diarios, dedicó una columna al jamón ibérico de bellota español, con el título "The Gastronomer: For bellota ham, nuts aren't the half of it"

El artículo desvela que el jamón de bellota solamente puede producirse en lugares muy específicos, tales como la Sierra Norte de Córdoba, donde se dan las condiciones climáticas idóneas. Además, si bien el periodo en libertad de los cerdos ibéricos y una alimentación basada en bellotas son aspectos críticos, el laborioso proceso de curación al que se somete representa el secreto más importante para que el jamón sea único.


En Estados Unidos es posible adquirir jamón serrano o prosciutto di Parma en los supermercados pero resulta mucho más complicado encontrar un establecimiento que venda ibérico de bellota pata negra. 



En UPS Mail Boxes Etc hemos conseguido hacer llegar esta "delicatessen" al exigente mercado estadounidense cumpliendo con las rigurosas normas fijadas por las autoridades americanas. De esta forma, nuestros productores del Valle de los Pedroches están enviando con nosotros sus jamones y paletillas ibéricas a los paladares más exquisitos.


Sin duda el jamón ibérico de bellota es el mejor. De hecho, aunque la grasa de cerdo aparece en las tablas de composición de alimentos con una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados, en el caso del cerdo ibérico y debido a sus particulares condiciones genéticas y de crianza, su composición en ácidos grasos es tan alta que el catedrático Grande Coiván se refirió a este animal como "un olivo con patas". Y es que entre los ácidos grasos mono insaturados que contiene destaca el ácido oleico, que es el componente habitual del aceite de oliva. Además, entre otras propiedades, el jamón ibérico de bellota contiene gran cantidad de hierro, calcio y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Así, el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro (Hospital Universitario de Badajoz)y uno de los autores del Estudio 'Influencia del consumo de jamón de cerdo ibérico criado en montanera sobre el perfil lipídico aterogénico', Avelino Ortiz, asegura que entre los alimentos más cardiosaludables "se encuentran aquellos ricos en estos ácidos grasos insaturados y con altos niveles de antioxidantes, entre los que podemos incluir el aceite de oliva, pescados azules, nueces, aceite de semillas, vino tinto en pequeñas cantidades por su nivel de antioxidantes, frutas, verduras, hortalizas y sin duda, el jamón ibérico de bellota". De hecho, según este estudio, aparte del aceite de oliva, otro alimento con alto contenido en ácido oleico es la carne de cerdo ibérico. Este animal se alimenta fundamentalmente de bellotas -con tasas de ácido oleico superiores al 65 por ciento-, así como de hierbas y raíces de la dehesa, lo que puede incorporar además sustancias antioxidantes. Alto contenido en ácido oleico Estas condiciones contribuyen a que su grasa sea rica en este ácido, sobre todo su jamón que llega a porcentajes del 59 por ciento. Además, el cerdo ibérico vive libremente en el campo,