Olimerca.- El fin de las aceiteras rellenables está cada vez más cerca. Las últimas declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmando que se está trabajando para modificar el Real Decreto sobre medidas de comercialización en los sectores del aceite de oliva y del aceite de orujo de oliva, de modo que se prohíban las aceiteras rellenables en bares y restaurantes ha sido una gran noticia para el conjunto del sector del aceite de oliva. Tanto Cooperativas Agro-alimentarias de España como la organización agraria ASAJA han mostrado su satisfacción por esta medida.
De hecho,el Ministerio ha considerado que se trata de algo necesario para garantizar la autenticidad del contenido de los envases y, por tanto, para defender los intereses de los productores y consumidores, así como la lealtad en las transacciones comerciales.
Cooperativas Agroalimentarias, han afirmado en un comunicado, que la medida supone fundamentalmente beneficiar al consumidor del canal HORECA, ya que "de esta manera conocerá perfectamente el producto que está consumiendo, algo que no ocurre en la actualidad".